AYUDA¿Necesitas ayuda?

Libro internacional publicado por la UNESCO y la Universidad Nacional Autónoma de México con participación de docentes de ECAPMA-UNAD

AutorLa Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO (por sus siglas en inglés) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) una de las más importantes de Latinoamérica, publicaron al final del año anterior a través del Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental el libro internacional titulado: Sostenibilidad en sistemas de manejo de recursos naturales en países andinos. Este libro fue coordinado por las investigadoras Martha Astier y Esperanza Arnés, dos de las más importantes autoridades internacionales sobre sustentabilidad y biodiversidad de sistemas biológicos. El documento es un esfuerzo conjunto de las dos Instituciones y recoge las más destacadas experiencias de investigación y estudios de caso de evaluación de sistemas de manejo en países andinos (Bolivia, Ecuador, Venezuela y Colombia).

Para el caso de Colombia la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD contribuyó con dos de las tres experiencias que la UNESCO escogió para publicar. Uno de ellos, titulado “Evaluación de sustentabilidad en agroecosistemas campesinos del corregimiento de San Isidro, Pradera, Valle del Cauca, Colombia” escrito por los docentes de la ECAPMA Óscar Eduardo Sanclemente Reyes, Álvaro Quiceno Martínez, Libia Esperanza Nieto Gómez y Reinaldo Giraldo Díaz. El otro capítulo, “Evaluación de la sustentabilidad de agroecosistemas familiares en zonas de páramo en Colombia” orientado por el docente Jorge Armando Fonseca Carreño del Grupo de Investigación GIGASS de ECAPMA de la Zona Boyacá, y con participación de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia –UPTC, Los capítulos son productos de los proyectos de investigación desarrollados en la UNAD y son considerados productos Tipo A por Colciencias.

El libro en versión PDF puede ser descargado en la página del Sello Editorial UNAD en el siguiente link http://selloeditorial.unad.edu.co/produccion/libros/agricola-pecuarias-y-del-medio-ambiente

Phones ( +1 954 ) 389 2277 - ( +1 954 ) 389 7188
Fax ( +1 954 ) 667 6200

Última actualización ( 2019-07-19 ) © Copyright UNAD 2019  - Powered by Joomla ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )