En la convocatoria 830 de 2018 para la indexación de revistas científicas colombianas especializadas de Publindex, participaron 573 revistas nacionales de las cuales 275 fueron clasificadas, esta convocatoria de desarrolla en 3 fases: declaración de cumplimiento del proceso de gestión editorial, validación del proceso de evaluación y visibilidad e impacto de la revista científica.

Como resultado de este proceso, tres revistas de la UNAD fueron reconocidas en el Índice Bibliográfico Nacional - IBN de Publidex, las cuales son: la Revista Nova, Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía (RIIEP) y la Revista de Investigación Agraria y Ambiental (RIAA).

NOVA Revista 1RIAARIIEP

En Categoría B:

La Revista Nova ISSN 17942470 publicación científica en ciencias biomédicas es coeditada entre la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca y la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD, un escenario de cooperación entre los Universidades Públicas que fomenta la publicación de la producción científica en el área, con calidad científica, editorial, visibilidad e impacto. La Revista NOVA se edita desde el año 2002, con periodicidad semestral, se encuentra integrada a importantes bases bibliográficas e indexada en SIREs (Sistemas de Indexación y Resumen) y actualmente cuenta con un impacto social en Google Scholar de 28 (Publish or Perish) lo que la ubica en el primer cuartíl en la medición de impacto social en las Revistas del área en Colombia.

La Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía (RIIEP) ISSN 1657-107X es coeditada por la Vicerrectoría Académica y de Investigación de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD y la Vicerrectoría Académica General de la Universidad Santo Tomás, como un espacio de publicación científica en temas estratégicos de educación y pedagogía. RIIEP se encuentra integrada a un importante número de directorios, bases bibliográficas y SIREs y actualmente cuenta con un impacto social en Google Scholar de 11 (Publish or Perish) lo que la ubica en el primer cuartíl en la medición de impacto social de las Revistas del área en Colombia. RIIEP adicionalmente, cuenta con editor asociado de la Universidad de Barcelona, Dr Jordi Quintana y se encuentra adelantando nuevos escenarios de cooperación internacional.

En categoría C:

La Revista de Investigación Agraria y Ambiental (RIAA) ISSN 2145-6453 de la Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente (ECAPMA) de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD. RIAA publica artículos resultado de las investigaciones originales en el área agraria, ambiental y afines, temáticas estratégicas para el país.  RIAA se integra a importantes bases bibliográficas y a SIREs y hoy cuenta con un impacto social de 11 (Publish or Perish) lo que la ubica en el tercer cuartil en medición de impacto social de las Revistas del área en Colombia y logra indexación dos convocatorias consecutivas.

Estos resultados son un reconocimiento al trabajo de editores, equipos editoriales, escuelas, Sello Editorial UNAD y es liderado por la Vicerrectoría Académica y de Investigación.

Debido a la importancia de este nuevo logro, se invita la comunidad académica y lectores de la revista, a continuar apoyando estos importantes proyectos editoriales.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Phones ( +1 954 ) 389 2277 - ( +1 954 ) 389 7188
Fax ( +1 954 ) 667 6200

Última actualización ( 2019-11-16 ) © Copyright UNAD 2019  ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )